Construirán 60 panteones nuevos en el Cementerio Municipal

698

En estos días se están realizando movimientos de suelo en respuesta a la alta demanda, se decidió ampliar el espacio disponible para nichos y panteones.

El Secretario de Servicios Christian Bazan informó sobre la obra de ampliación del cementerio local. “Es algo que veníamos anunciando hace tiempo. La maquinaria necesaria no es sencilla de conseguir, hemos podido concretarlo y hoy nos pusimos a trabajar para obtener terrenos para los panteones”.

Para este tipo de movimiento de tierra se requiere una excavadora oruga “la idea es poder ganarle al cerro unos tres metros y a su vez ir haciendo el relleno en la parte interna del cementerio para también lograr lugar a la hora de poder concretar y construir nichos”, expresó.

Este proyecto contempla la construcción de 60 panteones “Eso nos va a dar un alivio importante por la gran demanda que tenemos y el proyecto que estamos trabajando mancomunado con el área de Planificación conducida por el Ing. Mauro Zacarías y todo su equipo de trabajo para poder realizar una capilla al ingreso del cementerio”.

Esta obra se suma a las numerosas intervenciones que se realizan en el cementerio desde el año 2016 “Cuando ingresamos en la gestión nos encontramos con una desidia bastante importante donde lo primero que hicimos fue cambiar su fachada en el frente donde se hicieron reacondicionamientos, se hizo trabajo de pintura, todo lo que es cañería para el agua porque no teníamos para ofrecerle a la gente que viene al cementerio”.

Además se realizó la pavimentación interna con cordones para facilitar el tránsito vehicular “Seguiremos de la misma manera, así lo habíamos anunciado, y estamos dando inicio al trabajo para concretar la gran demanda que tenemos”.

Comentarios

comentar