Esta mañana recorrieron la obra autoridades y personal de la Secretaría de Trabajo de la provincia en Caleta Olivia, y del IDUV. El edificio donde funcionará tanto la delegación local como la regional de la autoridad laboral, avanza a buen ritmo y se espera que esté en servicio en diciembre. También en Las Heras se ejecuta una obra ´para la correspondiente repartición.

El Delegado de Trabajo Zona Norte, dr. Carlos Aparicio, recorrió junto a personal de la Secretaría y la titular regional del IDUV María Ester Labado, la obra en marcha en donde funcionará la autoridad administrativa laboral. Las instalaciones ya se encuentran en pié, por lo que se puede dimensionar el futuro cercano de la dependencia. “Estamos sumamente contentos de esta primera visita institucional, porque nos llevamos una muy buena impresión. Esta obra es en parte un reconocimiento a los empleados con muchos años de trabajo arduo, y hoy es una realidad”, señaló el Delegado y enfatizó: “Contar con un espacio propio es relevante. Ya tenemos el capital humano adecuado para nuestra tarea, que consiste en la defensa de los derechos laborales, y solo faltaba esto. Por eso estamos muy agradecidos por el compromiso de la Señora Gobernadora Alicia Kirchner, el Secretario de Estado de Trabajo Teodoro Camino y la señora María Ester Labado”.

Con un plazo de ejecución de 8 meses, la obra avanza a un ritmo tal que se espera que pueda ser formalmente la sede de la secretaría antes de diciembre próximo. “Intentamos anticiparnos a la etapa invernal, avanzar lo más posible. Nos pone felices que el personal de Trabajo haya podido visitar a obra, que intenta estar acorde a sus necesidades y de los trabajadores en general para mejorar la calidad del servicio de la Secretaría en aspectos que van más allá de las personas. La gobernadora quiere que las obras se ejecuten, eso es lo relevante, que se terminen y se utilicen para prestar servicio a la comunidad”, destacó la referente regional del IDUV María Ester Labado.

En tanto una de las trabajadoras de la delegación de trabajo en la ciudad, Cintia, tras ocho años de servicio señaló que trabaja en el departamento inspecciones; “La verdad que es una alegría grande que podamos tener un lugar propio, que es algo que se pedía hace años y hoy vemos que falta muy poco para que se concrete”.

Comentarios

comentar