El Colegio de Enseñanza Digital Caleta Olivia ofrece a sus alumnos nuevas herramientas para el mundo digital e informático. Los alumnos del secundario participan activamente en las materias de Programación orientada a objetos, Base de Datos y Laboratorio de Redes.

El Colegio de Enseñanza Digital de Caleta Olivia (CODEDCO) mantiene una propuesta de integración de las tecnologías de la educación y la información y se trabaja sobre los ejes centrales que son necesarios para el desenvolvimiento de las personas en la sociedad actual.

Marcos Vázquez, profesor de las materias mencionadas, brindó un panorama de lo que significa cada una de ellas, y los contenidos que los estudiantes aplican en las clases. Programación orientada a objetos es una materia de tercer año y el profesor explicó: “es un área donde los chicos aprenden las nociones básicas de lo que es la programación y está dividida en dos etapas. Por el momento se están viendo todas las nociones previas, en donde pueden plasmar un determinado problema mediante diagramas de flujo. Como paso siguiente lo expresan como seudocódigo que es una representación abstracta del problema y posteriormente pueden aplicarlo a un lenguaje de programación”.

Además sobre los espacios curriculares de Base de Datos y Laboratorio de redes informó: “en principio buscamos modelar las bases de datos, las tablas para luego utilizar algún software y en cuanto a las redes se busca hacer prácticas mediante simuladores”, a lo que agregó: “un chico luego de esto debería estar preparado para implementar una pequeña red doméstica, en principio se hace mediante un programa de simulación, pero luego se puede llevar a la práctica”.

Comentarios

comentar