Preocupación de panaderos locales: el precio de la harina se fue por las nubes

1707

En el día de la fecha, el incremento de la harina para los productores se hizo sentir en las góndolas y mostradores. En algunos supermercados el kilo de pan supera los $100, mientras que algunos comerciantes intentar mantener el precio aunque parece ser una cuestión imposible.

En relación a esta situación, Sergio Saiquita, representante de la cadena de panaderías “Cremar” dialogó con Voces y Apuntes. “Estamos muy preocupados por la suba de mercadería, la harina principalmente. En el mes de enero pagamos los 50kg de harina por $300, hoy nos pasaron la nueva lista con un precio que no se puede creer, fuera de lo normal, $960. Tenemos que llevar esa suba a la mercadería del mostrador, por eso nos preocupa a todos”.

“Acá los que siempre sufrimos somos los consumidores, y los que tenemos las panaderías, ahora esperaremos a ver qué sucede. Nos han comentado que el precio va a seguir aumentando. Ha bajado mucho la venta de pan, nosotros lo notamos mucho en el mostrador”, explicó Sauquita.

Además aclaró que no es el único aumento que reciben, sino que todas las materias primas aumentaron además de los impuestos: “algo que también nos castiga son los impuestos, te cobran por todos lados, no te dejan respirar. Uno siempre trata de acomodarse en situaciones difíciles y tratamos de que el consumidor sea el que menos sufra”.

En lo que respecta a los precios, en las últimas horas se viralizó una imagen en la cual se muestra que el kilo de pan sobrepasa los $100. “Nosotros no hemos tocado los precios, estamos esperando para confirmar si es que hay una suba así nos quedamos ahí con el precio final. Hoy lo tenemos a $40 el kilo, pero sabemos que estamos por debajo. Es una locura”, concluyó Sergio Saiquita.

Comentarios

comentar