El Intendente Facundo Prades recibió esta mañana a integrantes de la Asociación de Jubilados Petroleros Jerárquicos para avanzar en el proyecto de obra para construir su propio edificio.

Actualmente la Asociación funciona en el edificio del gremio Petroleros Jerárquicos y hace años cuenta con un lote donde se construirán las oficinas. El terreno se encuentra ubicado sobre la calle Beguin colindante al Gimnasio Enrique Mosconi (ex Club YPF). La idea es que además de oficinas, cuente con cocina y salón para eventos.

“Habían tenido un inconveniente con el lote que pudimos solucionarlo a principios de 2016, debemos trabajar en la escritura traslativa de dominio porque era de titularidad de una empresa privada y en un convenio que se firmó están totalmente de acuerdo en una vez aprobada la mensura hacer la escritura a la Asociación”, explicó Prades sobre la situación actual del predio y agregó que la Municipalidad colaborará para que cuenten con el título de propiedad.

Una vez regularizada esa cuestión, la Municipalidad contribuirá en la realización de movimientos de suelos para iniciar la obra. Esta obra es de gran importancia para los socios “En dos sentidos, en lo afectivo para ellos y de importante magnitud edilicia”.

El Presidente de la institución Néstor Romero solicitó el apoyo de la Municipalidad para poder concretar este gran proyecto y dio a conocer detalles del proyecto. “Fuimos muy bien recibidos, contamos con el apoyo del Intendente que nos prometió que va a tratar de darnos una mano en la parte de movimientos de suelos que es la más costosa”.

El Secretario Juan Antonio Alanis comentó la gran expectativa de poder concretar el proyecto que recién inicia. Instó a los jubilados a sumarse para recibir el apoyo del gremio. Informó que desde la Asociación se brindan servicios de sepelio y son partícipes de la Mutual de Jerárquicos con beneficios para sus socios en Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia. También otorgan asesoramiento con los trámites jubilatorios, ANSES y PAMI. La Asociación cumple una importante tarea de atención y asesoramiento a jubilados jerárquicos y también privados, por lo que contar con un mejor espacio es necesario para sus afiliados.

Comentarios

comentar