“Barrios de pie” se sumó a la marcha Federal en Caleta Olivia

1343

En horas de la mañana del martes, la agrupación “Barrios de pie” en conjunto con otros movimientos sociales comenzaron a congregarse a los pies del Monumento al Obrero Petrolero, para sumarse a la marcha que recorre el país bajo la consigna “por pan y trabajo”.

Cindy, una de las coordinadoras de “Barrios de pie”, en la región comentó sobre la concentración del día de hoy: “estamos haciendo la concentración para sumarnos a la marcha nacional que se hace el primero de junio en Buenos Aires. Empezamos acá en Caleta el día de hoy y le hacemos el apoyo al colectivo que sale en el día de hoy y participará de la marcha nacional allá”.

“Lo que estamos reclamando es el tema del ajuste, el FMI, por la situación de hoy en día y también vamos a marchar hacia desarrollo social para buscar alguna ayuda de algún tipo porque acá estamos trabajando en dos barrios, en donde llevamos leche y otros elementos”, informó.

Por su parte, Eleonor, otra de las coordinadoras y miembros de la agrupación informó: “Barrios de pie comenzó hace muchos años, es una agrupación que necesita tener una pata en Santa Cruz, sentimos esa necesidad, y en Caleta los compañeros quieren abrir merenderos y no reciben respuestas. Acá hay gente de Las Heras, Puerto Deseado, Caleta Olivia y Pico Truncado, vinimos todos para acompañar la marcha federal”.

“Somos gente de barrio, la estamos pasando mal la mayoría, jóvenes que necesitamos que nuestra voz se escuche. La mayoría estudia, y trabaja, pero no trabajamos en blanco, queremos hacer valer nuestros derechos”.

Comentarios

comentar