El viernes a la madrugada, cerca de las 4am, un joven de 25 años fue baleado en un intento de robo cerca del centro de la ciudad. Luego de ser sometido a una operación compleja se encuentra estable pero no fuera de peligro ya que la bala quedó alojada en el hígado.

Esquina de Av. Gobernador Gregores y Juan José Paso. Foto de La Prensa de Santa Cruz

La doctora Patricia Zari, Directora del Hospital Zonal de Caleta Olivia, conversó con Voces y Apuntes para dar detalles del estado de salud del joven. Se trata de Facundo Granillo, de 25 años de edad, quien sufrió una herida de arma de fuego por la región dorsal que perforó pulmón, diafragma y se aloja en el hígado. Luego de la intervención quirúrgica la recuperación es favorable ya que está lucido y estable, aunque se encuentra internado en terapia intensiva porque no está fuera de peligro por el impacto que sufrió. Por el momento se espera ver cómo evoluciona Facundo para ver si es necesario una nueva intervención.

La Doctora destacó que los fines de semana aumentan exponencialmente el número de heridos, sobre todo por heridas de balas o armas blancas.

Según se pudo saber, el hecho ocurrió el viernes por la madrugada cuando dos jóvenes intentaron robarle a Facundo. Tras el impacto de bala un grupo de amigos trasladaron al herido al Hospital Zonal.

Por su parte, los perpetuadores de 18 y 19 años de edad, que sería oriundos de República Dominicana, fueron detenidos por personal de la Seccional Primera en las inmediaciones de la Avenida Gobernador Gregores y Juan José Paso, donde también arrojaron un arma calibre 22, marca Bagual en el patio de una casa.

 

Comentarios

comentar