El Intendente Facundo Prades participó de los festejos de la comunidad boliviana por el Día de la Madre, acompañado por el Diputado Gerardo Terraz, la Secretaria de Hacienda Marta Sansana, la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte, el Secretario de Obras Públicas el MMO Joaquín Felmer, la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Paez y el Supervisor de Teleservicios Javier Morales.

Durante la jornada festiva que se llevó a cabo en uno de los playones deportivos ubicado en el Barrio 3 de Febrero, hubo varios homenajes, fútbol, poesía,  música tradicional y regalos para las madres presentes.

“La celebración del Día de la Madre para ellos es el 27 de mayo, estuvimos acompañándolos en una jornada cultural y deportiva que ellos habían armado”, sostuvo el Intendente y manifestó. “estoy muy contento viendo el esfuerzo de ellos, lo que hacen, viendo sus comparsas, como en familia van trabajando y celebrando sus cuestiones que hacen a sus raíces propias de su país”.  Por otro lado mencionó: “estuvimos dialogando sobre sus necesidades, la iluminación del playón, el objetivo que tienen desde el año 2008-2009, que es terminar su Centro de Residentes, así que seguramente en los días sucesivos nos reuniremos con ellos para poder ver si les podemos dar una mano”.

Presente en el acto Claudia Rearte expresó: “hemos estado acompañando a la comunidad boliviana en este día tan importante para ellos y como el Intendente lo comunicó en un principio, instarlos a que ellos continúen desarrollándose para que contribuyan a la ciudad de Caleta Olivia”.

De la misma manera el Presidente del Centro de Residentes Bolivianos de nuestra localidad, Mario Machuca declaró: “nuestro motivo de festejo es por el Día de la Madre Boliviana del cual están disfrutando todos nuestros compatriotas en nuestro país de origen y nosotros festejamos de la misma manera acá en Caleta Olivia, simplemente agradecer la presencia a todos nuestros hermanos,que sigamos adelante para no perder las costumbres y tradiciones, porque nuestra cultura es algo grandioso”.

Cabe mencionar que el evento contó con un certamen deportivo, Henry Maldonado uno de los referentes a cargo del deporte en el Centro de residentes expuso: “trabajamos de forma voluntaria para los jóvenes de la comunidad y en total tenemos 27 equipos de fútbol femenino y masculino”.  De igual forma Ángel Alcocer (voluntario) detalló: “lo que queremos es incentivar a los chicos para que practiquen deportes, aquí cada domingo realizamos un torneo y tenemos futuros proyectos para integrar más personas al deporte y concretar un espacio más adecuado”.

Comentarios

comentar