El Coplero de Sergio Galleguillo está de visita en Caleta Olivia

2692

Él es oriundo de Caleta Olivia, radicado en La Rioja desde hace 30 años. Es coplero, folklorista, tanguero y un tesoro para nuestra cultura local.

Miguel Carrizo se encuentra desde la semana pasada en nuestra localidad. Desde que llegó ha participado de diversas actividades culturales visitando jardines, peñas y otros eventos cantando coplas y compartiendo su pensamiento, conocimientos y anécdotas con Sergio Galleguillo.

En una visita a la playa “Las Golondrinas” cantó unas coplas que inspirarán a cualquier caletense.

Para ver el video en que canta las coplas podes acceder a este link: https://www.youtube.com/watch?v=h0qbkrWvoBA

En una entrevista realizada por el grupo “La Olivia Milongueros” el coplero relato sus humildes orígenes, su decisión de irse a La Rioja y cómo fue desarrollando su carrera en el ámbito cultural ganándose el respeto de los riojanos.

“no dejo de ser sincero en las coplas… yo digo coplas a veces que son contra la corrupción, contra el hambre, etc. Creo que por eso he hecho la diferencia en La Rioja de andar copleando con el embajador cultural de la provincia que es Galleguillo, quien se maneja a nivel país. Entonces, yo tengo que decir lo que siento y no lo que les gusta a los demás nada más.”

Entre otras cosas, él es bailarín de tango, participó en 6 oportunidades en el mundial que tiene lugar en Buenos Aires y formó parte de importantes grupos de tango danza en La Rioja.

Comentarios

comentar