El Intendente Municipal de Caleta Olivia, Facundo Prades participó del acto de aniversario de la Biblioteca Mariano Moreno junto a integrantes de su gabinete además de diversos actores culturales de nuestra localidad. La celebración tuvo lugar en la propia sede donde funciona la Biblioteca Mariano Moreno.

En este sentido, el intendente Facundo Prades puso en valor a  quienes forjaron la historia de esta institución: “Gracias al trabajo y al esfuerzo de tanta gente de la biblioteca a lo largo de todos sus años de vida. En lo personal, recuerdo en mi época de estudiante, haber ido muchas  veces a la Biblioteca Mariano Moreno cuando funcionaba en el Complejo Deportivo Municipal”.

“A lo largo de todos estos años, es bueno poder valorar toda la dedicación que tuvieron y tienen sus directivos y personal, como así también en cada uno de los actores que ha permitido el crecimiento de esta biblioteca”, manifestó Prades.

La Directora de la Biblioteca Yanina Grabano expresó ante los presentes su agradecimiento a autoridades, escritores y docentes. “Un grupo de vecinos del Rotary Club decidieron que Caleta Olivia tenía que tener una biblioteca para que los chicos se pudieran juntar y realizar trabajos de estudio, estar contenidos y protegidos a la vez. Un 25 de Mayo del año 1972 la biblioteca abrió sus puertas por primera vez y en el inicio se encontraba en el colegio N° 6, la población estudiantil creció y la Biblioteca se trasladó al Complejo Deportivo Ingeniero Knudsen”, recordó.

Finalizo haciendo hincapié en que “Están las puertas abiertas para todos, realizamos trabajos todos los días con clara vocación de servicio”.

Comentarios

comentar