Con el fin de fomentar la identidad nacional y el sentimiento patrio a corta edad, los jardines maternales festejaron  con varias actividades el 25 de Mayo, con actos en los que participaron los bebés y niños que asisten a las instituciones.

Sagrada Familia, Casita de Amor, Mis Primeras Huellitas, Manitas Traviesas y Manchitas de Colores dependientes de la secretaría de Desarrollo Social MCO a cargo de Andrea Paez,  conmemoraron la fecha patria de una forma creativa y entretenida  para comenzar a inculcar el sentimiento patrio a través de juegos a los más pequeños.

Las actividades en todas las instituciones comenzaron  los días previos en las salitas con manualidades, dibujos en carpetas, canciones y charlas  de las seños que explicaron porque es importante esta fecha.

Luego  tras varios ensayos y acompañados de las docentes, de demás personal de los jardines y de familiares, los pequeños  desfilaron caracterizados como los personajes típicos del 1810, representaron los principales hechos históricos, bailaron candombes y demás bailes típicos.

Damas, caballeros, paisanos,  mulatas, vendedores, veleros entre otros poblaron con caras felices los jardines ornamentados y preparados por las seños que cuidaron cada detalle. Al finalizar compartieron un chocolate caliente con tortas fritas y pastelitos.

La Secretaria de Desarrollo Social Andrea Paez explicó que se realizaron de manera  simultánea los festejos en todos los jardines al señalar que los actos son posibles  gracias al compromiso  del personal de las instituciones y de los familiares  que participan y colaboran”.

“Es una fecha donde hay una explicación hacia los niños, lo que ellos pueden llegar a interpretar en alguna representación, en tareas previas en la sala donde se trabaja el tema con una planificación,  hay un trabajo organizado, planificado y consensuado muy importante por parte de los docentes”, expresó y agregó que se trata de un trabajo intenso, se vienen preparando para ir informando al niño y formando los cuadros de baile y actuación donde participan todos los pequeños y bebes”.

Comentarios

comentar