Hace pocos días, se conoció la noticia de que YCRT volvió trabajar y que pondrá, de forma urgente, en marcha el plan solidario invernal para ayudar a que los vecinos de los sectores más vulnerables de Santa Cruz tengan un recurso para calefaccionarse.

El Diputado Provincial, Alberto Lozano, celebró la puesta en marcha de la empresa, que estuvo paralizada durante cuatro meses por conflictos gremiales, y se mostró conforme con que los primeros trabajos hayan sido para colaborar con quienes más lo necesitan.

«Esta es una tarea vital para muchos santacruceños y es un gran gesto que realiza todo el personal de la Empresa. Muchos tenemos la suerte de no pasar frío y contamos con redes de gas para calefaccionarnos pero, otros cientos de vecinos de nuestra Provincia, necesitan el carbón de YCRT para pasar el invierno”, destacó Lozano.

Este fin de semana la locomotora del tren de YCRT comenzó con el traslado del carbón para abastecer a cientos de familias en Río Gallegos y el interior de la Provincia.

Desde la Empresa informaron que veinticinco vagones de carbón grueso, serán destinados a cumplir con el plan invernal y asistir a estancias, zona de chacras y los barrios que más sufren las inclemencias del tiempo.

En relación al acuerdo alcanzado días atrás entre los trabajares de YCRT y la conducción de la Empresa, el Profesor Lozano, dijo que se trata de un paso gigante que demuestra la buena predisposición de todos los sectores por poner en marcha el Yacimiento, y agregó que «esta nueva etapa de YCRT debe estar basada en el dialogo y el trabajo en conjunto de todos los sectores. Santa Cruz y Argentina necesitan que así sea y es por eso que debemos todos realizar el aporte que esté a nuestro alcance”.

La importancia del trabajo en equipo

Las bajas temperaturas traen aparejado un fuerte requerimiento de carbón; recurso que se vuelve más indispensable aún para los vecinos que todavía no cuentan con red de gas natural en sus casas.
Entendiendo esta importancia es que el mismo personal de YCRT comenzó con el reparto del carbón a las familias más necesitadas.

Este es un gran trabajo en equipo. Mientras agentes de Ferrocarriles de Río Turbio se encuentran trabajando en la limpieza de vía y balastro en la zona de Glencross, en los talleres de locomotoras, operarios de Ferrocarriles de Río Turbio y de Punta Loyola, conjuntamente con personal de conducción de La Fraternidad, continúan con tareas de mantenimiento y puesta a punto de las unidades ferroviarias para su funcionamiento efectivo. También, en el Puerto de Punta Loyola continua el trabajo para el armado de la cinta transportadora en la zona de playa y carga, como así también en la descarga de vagones y en el montaje de estructura en el muelle.

También, desde la Subgerencia de Ferrocarriles y Puerto destacaron el trabajo de mantenimiento de vías realizado por personal de Vía y Obras de Río Gallegos, y la activación de los campamentos de Cappa y Moyano.

Comentarios

comentar