La Oficina de Empleo suma inserciones y convenios en el mercado laboral local

1084

Jóvenes caletenses acceden a su primera experiencia laboral a través de la Oficina que los capacita, asesora y acerca a las posibilidades de trabajo acordes a su perfil. Esta mañana, se firmaron numerosos convenios entre los nuevos trabajadores y comercios locales que adhieren a Proemplear.

La firma de los numerosos convenios se realizó en el marco de una de las cursadas de introducción al trabajo ante los jóvenes que recién inician su camino en el mundo laboral. De esta forma, pudieron conocer las experiencias y las expectativas de quienes accedieron a las fuentes de trabajo.
“Jóvenes de su misma edad tienen posibilidad de entrar a trabajar a través de este programa, que vean en sus pares como luego del curso hay posibilidades reales. Que este programa sirve tanto para el empleado como el empleador”, comentó la referente Mónica Rodas sobre esta modalidad.
El programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación es un nexo entre los empleadores y jóvenes de entre 18 y 24 años de edad en búsqueda activa. El Ministerio deposita en la cuenta del empleado un monto en pesos y el empleador completa el pago del sueldo incluyendo obra social y seguro de vida. El empleado entrena en su lugar de trabajo de lunes a viernes por cuatro horas.
Esta propuesta continúa desarrollándose con éxito desde 2016 logrando que los comercios y empresas se sumen. La primera etapa es de entrenamiento por plazos de 2 a 6 meses según el tipo de trabajo y la segunda es la inserción definitiva en la que el empleador contrata al empleado. En esta firma también se presentó a un joven que fue contratado por 24 meses. Además de haber cumplido con éxito la etapa de entrenamiento, recibió capacitaciones costeadas en su totalidad por la empresa.

Comentarios

comentar