La nueva edición de la Feria Franca se realizará los días 25 y 26 de mayo en el Gimnasio de la Escuela N° 14. Es organizada por la Asociación de Productores y Artesanos de Caleta Olivia (APyPCO) quienes ofrecerán una gran variedad de productos de la zona.

Carlos Suarez, integrante de APyPCO y productor local visitó los estudios de Frecuencia Patagonia 99.3 para promocionar una nueva edición de la Feria Franca. “Es una feria de productores y artesanos de Caleta Olivia, somos una asociación joven y ya venimos trabajando con productores agrupados para tener una salida al mercado. Por el año 2015 fueron surgiendo las primeras ferias, y hoy por hoy ya venimos trabajando muchos más, contamos con alrededor de 50 productores y artesanos”, explicó Carlos.

“Esta feria la venimos haciendo mes a mes, y ahora estaremos los días viernes y sábado de 15:00 a 22.30 en horario corrido, donde se van a encontrar productos regionales, escabeches, dulces, animales de chacra, plantas, cremas y jabones con productos naturales, fertilizante natural. Todos somos productores de Caleta Olivia. En eso consiste esto, en aprovechar los recursos de nuestra tierra”.

En particular, Carlos Suarez tiene el emprendimiento llamado “Conservas de Laly”, por el cual explicó: “con mi pareja realizamos escabeches de mariscos y guanacos desde hace un año. Tenemos productos de la zona que recolectamos nosotros: mejillones, sombreritos, almejas, pulpos y todo lo que tenemos a disposición en nuestro mar”.

Comentarios

comentar