La Senadora Maria Belen Tapia estuvo visitando escuelas de Pico Truncado y Las Heras

931

La Senadora Nacional, María Belén Tapia, estuvo recorriendo escuelas de Pico Truncado y Las Heras en el marco del programa “El Senado va a la Escuela”.

Dicho Programa está avalado por la Dirección General de Cultura del Senado de la Nación y consiste en la organización de encuentros para estudiantes del último curso del nivel secundario con el fin de fomentar el conocimiento de la labor legislativa y la participación ciudadana.

“Estas iniciativas son importantes porque los estudiantes tienen la posibilidad de establecer un contacto directo con sus representantes para hacerles preguntas y enterarse cuáles son las formas de participación que tienen como ciudadanos”, comentó Tapia.

En cuanto a las escuelas de Truncado, Tapia recorrió el Colegio Provincial de Educación Secundaria (CPES) N° 45, el CPES N° 14 “Pueblos Originarios” y la Escuela Industrial N° 2.

El programa “El Senado va a la Escuela” se lleva a cabo por requerimiento de los senadores, en este caso, por la Senadora María Belén Tapia. Los estudiantes tuvieron allí la posibilidad de debatir sobre temas vinculados al poder legislativo y se les dio a conocer los mecanismos de participación ciudadana y el camino que debe recorrer un proyecto para convertirse en ley.

Durante la jornada, los alumnos también pudieron interiorizarse sobre cómo es el trabajo en la Cámara alta y saber cómo presentar sus propios proyectos de ley.

“Los chicos fueron muy respetuosos y se mostraron muy atentos e interesados en lo que les estábamos contando. Hicieron varias preguntas y pudieron intercambiar sus inquietudes y opiniones sobre problemáticas de sus localidades y analizar posibles soluciones”, explicó la Senadora.

Comentarios

comentar