Biblioteca Popular y Municipal “Mariano Moreno” cumple 46 años

1076

El establecimiento celebra en el día de hoy, jueves 24 de mayo, el 46° Aniversario de su fundación. Décadas de lectura y acompañando el aprendizaje de miles de niños y jóvenes a lo largo de los años en la Biblioteca Popular “Mariano Moreno”.

Adita Muriano, ex directora de la Biblioteca habló con Voces y Apuntes sobre este acontecimiento: “feliz de que la biblioteca tenga una vida activa y los jóvenes sigan trabajando con gran ímpetu. Invitamos a todos a que nos acompañen esta noche a partir de las 20:00 horas». Sobre los hábitos de lectura en la sociedad actual, Adita mencionó: “el libro va a estar siempre vigente, justamente trabajamos para que así sea y tratando de que los chicos que están en sus primeros años de aprendizaje vuelquen su mirada hacia los libros y no tanto hacia las nuevas tecnologías. Tenemos la esperanza de que las nuevas generaciones lean un poquito más que nosotros”.

“Si en casa los papás no leen, es muy difícil que ellos tomen el hábito. Estamos empeñados en esa saña para contribuir a que las nuevas generaciones lean y puedan desarrollarse con naturalidad en su aprendizaje. Dese aquí todos los días se trabaja con ese objetivo”.

Por su parte, Yanina Grabano, actual directora del establecimiento amplió sobre los festejos que se desarrollarán el día de hoy a partir de las 20 horas: “nuestra fiesta comienza con un grupo de niños de un jardín que van a presentar su número, ellos son los que nos acompañan todos los días. Tuvimos actividades todo el mes, vinieron a visitarnos chicos de todos los jardines, hablamos de cómo están ubicados los libros, compartimos la hora del cuento. Las actividades son múltiples, celebramos fechas patrias y también les inculcamos a las maestras que traigan a los chicos y se apropien de este lugar. La biblioteca es de todos y de nosotros depende amarla, cuidarla y protegerla”.

Comentarios

comentar