La Delegación de esta sede viajará este jueves por la noche, y participará de distintas disciplinas buscando lograr el pasaje a los Juegos Universitarios Regionales 2018.

Un plantel de poco más de setenta personas viajará este fin de semana rumbo a la ciudad de Río Turbio, sede de lo que serán la XII Edición de los Juegos Deportivos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Según se indicó, todas las sedes académicas de la UNPA se darán cita para competir y conformar los equipos que representarán a esta Casa de Altos Estudios en los JUR 2018.

Según detalló el Prof. Mariano Ristorto, responsable del área de Deportes de esta sede, se encuentran expectantes para lo que será esta nueva edición, en la que participarán del 25 al 27 de mayo, y en las disciplinas de voley femenino y masculino; futsal femenino y masculino; basquet 3×3, tenis de mesa, ajedrez y tenis, ya que se llevará a dos estudiantes que junto a otros exponentes de diferentes puntos de Santa Cruz participarán de una selección para delinear el equipo UNPA para los JUR.

“El objetivo nuestro siempre es tratar de darle una alternativa a los estudiantes, para poder competir, encontrarse e integrarse con pares de las otras sedes, y a la vista están los resultados. Hace doce años que se desarrollan estos encuentros y cada vez son más alumnos los que participan, no sólo practicando el deporte que les gusta, sino sintiéndose muy identificados con nuestra Universidad”, agregó Ristorto.

LOS NACIONALES

Por otra parte, vale señalar que la UNPA tuvo, quince días atrás, a varios deportistas que la representaron en los Juegos Universitarios Nacionales, donde consiguieron actuaciones destacadas en futsal femenino, handball femenino y natación.

“Desde la UNPA es un orgullo que nos representen en esta instancia, que es la máxima aspiración que puede tener una Universidad en lo que es deporte. Con el tiempo fuimos creciendo, quizás con algunos deportes nos cuesta más que con otros, en otras disciplinas quizás tengamos mayores posibilidades, pero ciertamente es que ya hemos tenido por segunda vez consecutiva participación activa en los Nacionales. La idea es seguir creciendo, es seguir demostrando que se puede, mostrando a los alumnos que llegar a esa instancia no está tan lejano. De hecho ya tenemos la experiencia de dos de nuestras jugadoras que han participado de distintas competencias. De hecho, recientemente se conoció que Sabrina Lemos, estudiante de la Unidad Académica Caleta Olivia, fue convocada para el seleccionado argentino de futsal universitario que se desarrollará en julio en San Pablo, Brasil. Para nosotros es un orgullo y se plasma lo que trabajamos año tras año con el plantel docente”, remató.

Comentarios

comentar