La propuesta impulsada desde la Biblioteca Popular del B° 2 de Abril contará con una destacada grilla de artistas locales, además de un paseo que invita a disfrutar de comidas típicas argentinas. De este modo, el 25 de Mayo incluirá además de la agenda oficial de actos, variadas propuestas promovidas por instituciones que buscan contribuir a nuestro sentir patriótico ante un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

En esta ocasión, se invita a la comunidad a participar de una jornada de vigilia que tendrá lugar el jueves 24, de 18 a 00 horas, en inmediaciones del paseo cultural “Aníbal Forcada” ubicado en pleno centro de la ciudad. Allí se darán cita diversas instituciones que han sido convocadas desde la organización para ofrecer un paseo tradicional para recordar la época donde además se podrá disfrutar de comidas típicas como locro, empanadas, tamales, pastelitos, arroz con leche, entre otros productos.

En este contexto y a través de la Subsecretaria de Comercio y Bromatología se brindó un encuentro informativo sobre “Prácticas Seguras de Manipulación de Alimentos” para quienes participarán de la actividad, el misma estuvo a cargo de la Tec. Bromatóloga Gabriela Anderson quien, explicó: “hacemos mucho hincapié en aspectos esenciales como el estado de salud de la persona que va a manipular alimentos ese día, que quien esté manipulando o sirviendo alimentos no sea la misma persona que los cobre, el uso de guantes, si es conveniente o no uso de indumentaria, protección de los alimentos respecto a la contaminación ambiental sobre todo cuando se está al aire libre, entre otros puntos. De todas formas, el día que se desarrolla la actividad fiscalizamos visitando los stands para ver si se cumplen las recomendaciones”.

Por su parte las referentes de la biblioteca Ester Reinoso y Julia Carabajal recordaron a la comunidad que la propuesta también sumará a diferentes artistas locales, entre ellos el reconocido grupo folclórico “La Juntada” que entonará el Himno Nacional Argentino para recibir el “25 de Mayo”, acompañado por alumnos de la Escuela Especial N° 8 quienes realizaran una interpretación de nuestra canción patria mediante lenguaje de señas.

Comentarios

comentar