Este miércoles y jueves los profesionales de la salud inician un nueva medida de fuerza ante la no apertura de la paritaria sectorial.

El gremio de los profesionales de la salud informó esta mañana que los días 23 y 24 de mayo realizarán una nueva medida de fuerza en reclamo al plan de ajuste que impulsa el gobierno provincial y nacional, congelando, por segundo año consecutivo, los aumentos salariales para los trabajadores de la salud en Santa Cruz.

En este contexto, con la firma de la secretaria general, Andrea Pérez y la secretaria adjunta, Adriana Sosa, presentaron un escrito ante la delegación provincial que la cartera de trabajo, tiene en la ciudad de Caleta Olivia. Allí, se informó sobre las fechas que abarca esta medida y los motivos que impulsaron la misma, haciendo alusión al «congelamiento salarial» y por la «urgente apertura de la paritaria sectorial» de la cual el gobierno de Alicia Kirchner no da señales ni precisiones, sobre una fecha tentativa para tal negociación.

En tanto, desde el gremio ratificaron que la medida provincial será en todos los hospitales públicos, centros de salud y delegaciones de la caja de servicios sociales.

Por último desde el gremio convocaron para este miércoles a una asamblea resolutiva, a las 11 hs en el hall de rayos del hospital zonal de Caleta Olivia para definir nuevas acciones sindicales.

Comentarios

comentar