Con la colaboración de municipio comienza a delinearse la campaña Fondos Limpios

926

Tuvo lugar una reunión entre miembros de la Asociación Civil Patagonia Atlántica, el Secretario de Relaciones Institucionales del Municipio y Educación con el fin de comenzar a trabajar en conjunto en campañas de concientización y llegar durante los últimos meses del año con una mayor preparación para la jornada de limpieza de costa y fondo marino.

La Asociación Civil Patagonia Atlántica es una entidad sin fines de lucro que nuclea personas que practican buceo deportivo, como así también, a todas aquellas que estén interesadas en actividades náuticas, acuáticas y subacuáticas. Además de la práctica del deporte, los une el interés por concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, especialmente en el recurso marítimo.

Tuvo lugar una reunión entre su referente Matías Granillo, el secretario de Relaciones Institucionales del Municipio Prof. Pablo Fernández y el director regional de Educación Alejandro Maidana con el fin de empezar a trabajar en conjunto con distintas instituciones  educativas de todos los niveles e iniciar  campañas de concientización que concluyan en el mes de noviembre con la limpieza de la costa.

Matias Granillo explicó que comenzaron a delinear  “Fondos limpios 2018” junto con Pablo Fernández y Maidana para, establecer una fecha y estimamos que será el 18 de noviembre la limpieza de la costa y los buzos entrarán a  limpiar el fondo marino” y  a tal fin “realizaremos charlas en instituciones educativas con la idea de concientizar, compartir experiencias,  nos acercamos a las instituciones  y les mostramos cual es el trabajo que venimos realizando desde la asociación y la basura que encontramos en nuestra costa y en el fondo del mar porque nos sumergimos   5 o 6 metros y se empieza a encontrar  basura”, detalló.

“Con la campaña de concientización queremos llegar a todas las instituciones educativas y a todos los niveles como así también queremos llegar a instituciones no educativas que también  les interese este tema. Tenemos muchas expectativas, la actividad va creciendo año a año, vamos tomando mayor experiencia y la gente va tomando mayor conciencia, el trabajo de concientización debe seguir y el resultado se verá en unos años, tras tres años de campaña el resultado se va notando, en Caleta Olivia tenemos alrededor de 80 buzos certificados”, concluyó.

Comentarios

comentar