Caleta Olivia el boleto de colectivo más barato de la región

2116

En Comodoro Rivadavia los concejales aprobaron el aumento de colectivos será de $16,50  zona sur y $17,64 zona norte. En Caleta Oliva y pese a las dificultades que enfrenta la comunidad se  mantiene el precio del pasaje y en los próximos días el Intendente Facundo Prades anunciará  el boleto estudiantil.

En Comodoro Rivadavia con los votos del PJ más Ricardo Gaitán de Chubut Somos Todos, la abstención del radicalismo y la negativa de Norma Contreras de Integración Chubut Somos Todos, el Concejo Deliberante aprobó l aumento del boleto de colectivo.

A partir de la promulgación de la ordenanza, que se producirá luego de la audiencia pública y la primera lectura, el boleto de colectivo pasará de 13 a 16,50 pesos, en tanto que el urbano se  elevará a 17,64 pesos. En octubre, el boleto subirá a 19 pesos para el urbano y 20.32 para el suburbano, y en enero del 2019, el pasaje se elevará a 22 pesos para el urbano y 23,52 en el interurbano. La audiencia pública será el 4 de junio a las 8 de la mañana.

En Caleta Olivia la situación es diferente y que el actual jefe comunal  Facundo Prades está pagando deudas de la sociedad del estado que creó el entonces intendente Fernando Cotillo y actualmente se encuentra trabajando en una nueva ordenanza que no solamente fijará la gratuidad del boleto para los estudiantes, sino también para los docentes.

Vale recordar que la empresa Maxia se instaló en nuestra localidad en 2017 tras las gestiones realizadas por Prades  y si bien el manejo del servicio es exclusivo de la empresa, esta  respeta una serie de pautas consensuadas y desarrolla el servicio de acuerdo a lo establecido, el pasaje es de $ 15  pese a las  distintas trabas que intentan poner los concejales del FPV.

Comentarios

comentar