El PJ Santacruceño en busca de la unidad

2218

La sede del Partido Justicialista de Caleta fue el espacio donde se desarrolló el  encuentro peronista denominado “Plenario Compañero”. El encuentro  fue organizado por la agrupación militante Descamisados y contó con la participación de importantes figuras de Santa Cruz y Chubut.

En la mesa central estuvieron presentes,  el organizador David Hermosilla; el exgobernador Arturo Puricelli; el intendente de El Calafate, Javier Belloni, el intendente de Comodoro Rivadavia,  Caros Linares; el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga; el secretario político de Descamisados nacional, Fernando Gómez y el presidente del PJ local, Pedro Galarza.

Bajo los lemas militancia y organización, y unidad del peronismo, el objetivo fue avanzar en la unidad del partido en Santa Cruz, de cara a las próximas elecciones. Fue en este sentido, que la agrupación Descamisados tomó la iniciativa y decidió convocar a figuras relevantes de la política provincial para comenzar a debatir la necesidad de llegar unidos a la contienda electoral.

Los discursos de los distintos oradores se caracterizaron por el eje de la unidad, reconociendo el valor de la juventud para protagonizar este espacio, que permita la mayor participación, donde el “peronismo debe ser un partido de puertas abiertas para volver a gobernar la República Argentina”. Además se marcó “la necesidad de buscar los puntos en común y oxigenar el espacio político y de cara a la gente” .

Respecto a la juventud, se escuchó un claro mensaje a las nuevas generaciones a las que “se invitó a animarse, sin miedo, a la militancia política”.

En este mitin también se criticó el rol de la justicia, que hoy tiene detenidos a distintos ex funcionarios “sin condena”

La figura de Nestor Kircher también fue recordada, en ese sentido se dijo que “ pensar en Néstor Kirchner no para pensar en el pasado reciente, sino en el futuro inmediato y ver cómo vamos a enfrentar al Fondo Monetario Internacional cuando seamos gobierno en 2019, tal como lo hizo Kirchner en 2004”.

“Militancia, organización y unidad” fue la consigna que de distintas maneras se expresó en los dirigentes allí presentes y en la militancia Justicialista que se hizo presente en la convocatoria de Descamisados, organizadores del encuentro.

Comentarios

comentar