Municipio asiste a familias en el marco del plan de contingencia

905

Ante el temporal de lluvia constante registrado en los últimos días, las distintas áreas municipales están abocadas a la concreción de diferentes labores incluidas dentro del plan de contingencia asistiendo con diversos elementos a familias necesitadas, muchas de las cuales sufrieron la afectación en sus viviendas. Una vez superada la emergencia inmediata tras el temporal, estas tareas tendrán continuidad para mejorar las condiciones de dichas familias.

Sobre la situación se expresó la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Paez, “a partir de reuniones desarrolladas con el Ejecutivo Municipal distribuimos las tareas para avanzar en lo que compete a cada Secretaria para trabajar en conjunto, el dispositivo permitió llegar a cada vecino que requirió asistencia. En nuestro caso trabajamos a través de los CIC (Centros Integradores Comunitarios), redistribuimos los recursos y diferentes insumos, hubo gestión para adquirir los mismos y también se contó con la colaboración de muchos vecinos. Los CIC cuentan con relevamientos y registro de toda la asistencia que se ha brindado a la gente, después queda un trabajo a posterior ya que algunas viviendas son muy precarias y el agua ocasionó algunos daños, ello llevará otros tiempos y lo tenemos en agenda para llevarlo adelante”.

El trabajo también incluyó la participación de Protección Civil y en este caso se asistió con cuestiones básicas como cobertores de nylon para los techos de las viviendas, productos alimenticios, frazadas, colchones y ropa de abrigo.

Las principales demandas se dieron en las zonas de B° Rotary 23, 17 de Octubre, 150 Viviendas y Zona de Chacras. Al ser consultada sobre si hubo familias que requirieron ser evacuadas, explicó: “hubo una familia que por las condiciones de la vivienda no podían seguir viviendo ahí, se le ofreció una posibilidad de albergue, comida y las distintas necesidades durante su estadía pero la decisión de esta persona fue no aceptarlo y quedarse en el lugar. Es una situación que hay que trabajar, no es el momento ahora, nosotros asistimos a la emergencia inmediata que hoy es el tema del clima y las condiciones de la vivienda, y lo que se ofreció es acorde a esto. El otro tema, que tiene que ver con su pedido de vivienda habrá que verlo, si cuenta con expediente iniciado y de que tiempo data para dar una respuesta, hay que ser prudentes en esto, muchos vecinos están con tramites a la espera, pero no toman este tipo de medidas”

 

Comentarios

comentar