Diversos trabajos en zonas con inconvenientes por la lluvia

735

El temporal de lluvia que azotó a la localidad en estas últimas horas dejó inconvenientes sobretodo de transitabilidad en muchos sectores de la ciudad; desde los primeros minutos, personal municipal y con el acompañamiento de privados, comenzaron con diversas tareas para evitar mayores problemas.

Los trabajos de prevención llevados adelante desde hace varios días por parte de Protección Civil de limpieza de los pluviales, no generaron problemas que en temporales de estas características  son habituales como anegamientos en zonas de mucho tránsito; los mas afectados fueron los vecinos de los barrios de la periferia, en los que con maquinaria Municipal y de privados se llegó una vez que la lluvia cesó para efectuar relleno de grietas y garantizar la salida y entrada de vehículos. Igualmente, las acciones proseguirán.

Bajo la coordinación del Director de Protección Civil Rubén Mena se llevaron adelante posterior a una minuciosa recorrida por los diversos sectores, tareas para descomprimir la acumulación de agua en sectores de la periferia de la ciudad, como en los barrios Rotary 23, Hípico, 150 viviendas, 17 de  Octubre y otros, con la intención de atacar otros con los equipos con los cuales cuenta el Municipio y aquellos que fueron cedidos por privados comprometidos con la situación. Asimismo se retiró barro de calles con pavimento como la Beghin, los accesos a la terminal y otros.

Para destacar, que debido a mucho trabajo previo en la zona de Primera Laguna donde era habitual que se generen inconvenientes severos, no hubo desbordes ni vecinos damnificados. Lo mismo con los trabajos de enripiado en zonas como  Bontempo, Bicentenario, 13 de Diciembre y otros. Igualmente se llegó desde el área de Sociales para el acompañamiento a aquellas familias afectadas.

Las reuniones para coordinar el plan de contingencia estuvieron a cargo del Intendente Facundo Prades. Se espera que la próxima semana también esté complicada por las condiciones climáticas, por lo que se pidió a los vecinos colaboración para que Caleta sufra lo menos posible los avatares de la naturaleza. Por cualquier situación los teléfonos habilitados son el 103 y 105 de Protección Civil, al igual 4852930, 4852154, 4852932 y  4853917.

Comentarios

comentar