Un caletense es el coplero de Sergio Galleguillo

1225

Entre la chaya de La Rioja y el recuerdo del sur Miguel Carrizo sintetiza el sentimiento  de muchos interpretando  los versos  de sus raíces norteñas  y de quienes lo vieron crecer en el frío del sur.

 

...»Nunca me olvido Caleta….siempre te voy a recordar ….que mi Viejos desde el Norte…te bajaron a poblar….Ellos vinieron con sus sueños y su afán de progresar…y aunque han pasado varias decadas y en tu Tierra ya no están. ….me dejaron como herencia el saberte respetar… Mantengo en mi memoria…mi infancia….adolescencia…de viento, escarcha y mar…Con los Mottinos pasando…con los Ypefianos c/u a su sector a laburar….con mis Tardes de frio….caminando a mi Escuela Industrial…..Nunca te olvido Caleta…siempre te voy a recordar. ….xq fuiste …sos…y serás Mi Pueblo Azul…junto al Mar”  recita a través de Hora de Brujas   Miguel Carrizo estos versos del vecino Pila Grabano.

“A la copla hay que sentirla, si uno no la siente no la puede recitar” y cuenta que toma mucha poesía de vecinos que le piden que recite sus versos como en este caso.

Miguel Carrizo egresó de la Escuela Industrial y se fue a continuar sus estudios a La Rioja. “Si hubiera tenido un profesorado  de Artes como hay ahora nunca me hubiera ido” sostiene en su visita al programa Hora de Brujas en estos días que permanece en Caleta Olivia donde vive su madre y sus amigos de la infancia.

 

“Somos hijos de norteños, criados en el sur con  tradiciones del norte, nunca pensé que me iba a quedar en La Rioja.  A veces tenemos que irnos para valorar lo que tenemos” y contó que llora cuando está lejos y  escucha Clalten.

Una vez en la Rioja y siempre relacionado con el arte primero a través del tango que en la década del 90 lo acerco a Sergio Galleguilo, empezó a trabajar en el  área de Cultura de la provincia y comenzó representar a La Rioja en mundiales de Tango compartiendo escenario con los talentos Caletenses.

Años después se reencontró con Galleguillo a través  de la poesía  y comenzó a ser su coplero. Tiene además su grupo Tomá Josho que  está formado también por Nicolás Fuentes, Pablo David Toledo, Jorge Neyra, Alejandro Barros, Josho Tello, Turko Montes, Chupete Moreno y Charro Flores.

Ganó la Pre Chaya 2015 y desde ese momento no paró de tener presencia en los festivales más importantes del país, en forma individual o acompañando a Sergio Galleguillo en su gira nacional.

Comentarios

comentar