Personal de la Dirección Zona Norte de la Secretaría de Trabajo y sus delegaciones de Caleta Olivia y Pico Tuncado, participó de una nueva edición de las Jornadas de Higiene y Seguridad Laboral, como asistente y expositor. El encuentro se llevó adelante en la unidad académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia, el pasado 9 del corriente, y se enmarcó en el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Los agentes públicos que fueron de la partida se desempeñan como Inspectores de Seguridad e Higiene de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

El Director Regional Dr. Carlos Aparicio ponderó la iniciativa por tratarse de una instancia de formación “que como autoridad laboral debemos darnos constantemente para ofrecer cada vez un mejor servicio profesional en temas que son sensibles y afectan a todos los actores del mundo del trabajo. Y en esta oportunidad se trató del abordaje de un tema de especial interés, dado que se busca promover el empleo juvenil decente y la protección de los niños frente al trabajo infantil, tanto aquel que presenta características peligrosas para la integridad de los niños como las demás formas de trabajo de los infantes”.

Asimismo destacó que uno de sus compañeros de tareas, e inspector Emilio Cisterna “realizó una exposición acerca de la construcción y diseño del espacio de trabajo como dato relevante para una mejor seguridad e higiene, por lo que estos eventos se convierten en espacios de intercambio de información y formación constante”. Otros participantes son la inspectora Franca Quiroga y el técnico en Seguridad e Higiene Pablo Verasay.

Por su parte el Secretario de Estado de Trabajo de la provincia, Teodoro Camino, valoró la participación del personal de las delegaciones de Caleta Olivia y Pico Truncado, como asimismo la organización de la actividad. “Es preciso desarrollar y hacer énfasis en actividades que promueven la capacitación y más aún cuando éstas abordan problemáticas que necesariamente debemos asumir y trabajar en consecuencia, como lo es el mejoramiento continuo de la seguridad y la salud de los trabajadores, en este caso de los jóvenes, y poner fin al trabajo infantil”, culminó.

Comentarios

comentar