Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación, y
el Consejo de Planificación Regional de Educación Superior(CPRES) que busca generar acciones colaborativas para acompañar a los estudiantes secundarios en su tránsito hacia la educación superior.

En la Unidad Académica Caleta Olivia se pusieron en marcha diversas acciones vinculadas al Programa Nexos, que vincula a la Universidad con la comunidad, a través de diferentes iniciativas. Puntualmente, en esta semana se dio inicio a uno de los proyectos, el cual está referido a la producción de audiovisuales para la promoción y difusión de la Propuesta Académica de esta sede, y de la que participan más de un centenar de alumnos de colegios de esta ciudad.

En este sentido, el Vicedecano de esta Unidad de Gestión, Mg. Claudio Fernández destacó el trabajo que se viene realizando y contó detalles de lo que durante la semana pasada fue el viaje que por este Programa realizó a Buenos Aires junto con la Secretaria General Académica de la UNPA, Dra. María Elena Bain.

Allí, estuvieron siendo parte de unas jornadas organizadas desde el CPRES donde se dieron a conocer los distintos Proyectos Nexos que se están desarrollando en todo el país. “Fue una experiencia muy enriquecedora porque se pudo compartir y ver las propuestas que están implementando otras universidades de la Argentina, además de compartir las nuestras”, aseveró Fernández, quien además remarcó que aunque es “muy pronto” para establecer una evaluación de lo que se va realizando, la iniciativa es “muy productiva y enriquecedora”.

“Desde el punto de vista de nuestra sede, es muy importante esta iniciativa para la influencia en Zona Norte. Para interactuar con todos los establecimientos educativos y llevar adelante los proyectos de articulación e integración con los docentes, y los estudiantes de nivel secundario. En ese sentido celebramos este tipo de convocatorias, porque nos dan los medios para llegar a la comunidad de Caleta Olivia y la región”, manifestó el Vicedecano.

Finalmente, contó que la Unidad Académica Caleta Olivia cuenta con varias propuestas enmarcadas en el Programa Nexos. Entre las que se destacan iniciativas referidas a “la producción de material audiovisual y publicitarios de toda la oferta académica en la región. Al trabajo con los docentes sobre Metodología de la Investigación, a las actividades de docentes de matemática y Ciencias de la Educación; y otros sobre clubes de matemática para estudiantes, de Olimpiadas, para que se desarrollen en cada localidad, y uno de Gabinete de Pensamiento y Habla”.

Comentarios

comentar