Los alumnos de las Escuelas Especial N° 2, Especial N° 8 y Especial N° 13, realizaron un paseo por la costa en la zona de la Lobería, como parte del taller de fotografía del que están participando. También estuvieron en una chacra donde tomaron contacto con animales de campo. Además de tomar fotografías la idea es lograr que los chicos con discapacidad puedan transformarse en agentes multiplicadores sobre el cuidado de nuestra fauna.

Los alumnos disfrutaron de la fotografía y se maravillaron al ver el gran número de Lobos Marinos que había en la zona.  Cabe destacar que gracias al proyecto impulsado por los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci, y con el acompañamiento del Municipio desde todas sus áreas, estos talleres continúan creciendo fomentando la inclusión e enriqueciendo notablemente la experiencia de los alumnos en un medio distinto al que están acostumbrados, como es el Establecimiento Educativo.

Oscar López, expresó: “siempre estamos trabajando en conjunto con las Instituciones de Educación Especial, en donde la propuesta viene siendo cada vez más superadora y quiero agradecer a la Empresa Maxia que nos trasladó  en colectivo este punto, al sector de tránsito que está colaborando para que todo sea ordenado y de manera responsable”, y añadió: “los alumnos con esto van a trabajar con sus docentes en distintas propuestas y es en lo que está fundamentado el proyecto que llevan a cabo ambos Diputados”.

De la misma forma, la docente de la Escuela Especial N° 2, Lorena Barrionuevo manifestó: “la verdad que esta es una experiencia muy linda, porque pueden participar todos los chicos y estas son actividades que a ellos les hace muy bien, debido a que también socializan con alumnos de otras escuelas, conocen nuevos espacios, así que realizamos unos trabajos en el aula anteriormente con carteles para concientizarlos de que no se puede bajar y que debemos proteger la fauna de nuestra Patagonia”.

Asimismo, uno de los ex alumnos del taller de Fotografía, Brian Pierrastegui, explicó: “estoy como profe, una linda experiencia porque el año pasado estuvimos aprendiendo y ahora estamos enseñando, está muy copado, porque ellos te lo devuelven con cariño y amor”, y agregó: “gracias a los Diputados porque por ellos estamos cumpliendo nuestros sueños y mucho más”.

 

Comentarios

comentar