Se trata de un proyecto de la EPP Nº 43 que año tras año lleva adelante esta iniciativa con el fin de generar ciudadanos activos y multiplicadores de la tenencia responsable de mascotas.  Contaron con la colaboración de la Municipalidad a través de su área de Medio Ambiente.

“Amo mi mascota” es un proyecto institucional que los integrantes de la EPP N° 43 desarrollan año tras año y que involucra a estudiantes de 1º a 7º grado y que además se desarrolla a lo largo de todo el ciclo y no se agota con la celebración del día del animal cada 29 de abril.

La Vicedirectora de la escuela Susana Sotelo, indicó que se trata de un proyecto escolar que llevan adelante año a año al tiempo que agradeció la colaboración del departamento de Medio Ambiente a cargo de la licenciada Mariela Durr.

“Lo desarrollamos a lo largo de todo el año, no termina el 29 de abril con el Día del Animal, sino que sigue todo el ciclo lectivo e involucra a los niños de todas las edades de 1 a 7 grado que hacen sus aportes”. Las charlas y actividades estuvieron coordinadas por las dos veterinarias del Municipio, Martia Van Der Sant y Laura Ohyama.

Por su parte la docente María de los Ángeles Mansilla, como una de las referentes del proyecto y a cargo de la tarea pedagógica, explicó que la finalidad además es que los niños sean multiplicadores de la importancia de la tenencia responsable de mascotas. “Buscamos que comprendan y trasladen al resto de la sociedad que los animales son un sujeto de derecho no de su propiedad, que no pueden hacerle lo que quieran como por ejemplo pintarles el pelo, sino que tienen que respetarlos”.

Además, detalló que todos, “los grados han hecho tareas de difusión y muchas propuestas innovadoras como la elaboración de papel reciclado para colaborar con la higiene de las mascota, han bajado aplicaciones destinadas a concientizar y sensibilizar sobre los cuidados de mascotas, participaron de las charlas y se involucraron en todas las actividades”, especificó.

El objetivo y, “la idea de la escuela es que los chicos participen porque se están formando como futuros ciudadanos responsables y estas actitudes  se empiezan a generar de la mano  de la escuela”,  y en el mismo camino “buscamos formar agentes  multiplicadores y estas actividades son puertas que se abren para comenzar”.

Durante la jornada en la que chicos y docentes sociabilizaron todos los trabajos realizados en lo que va del año, participó personal de sanidad del departamento de Medio Ambiente, con sus dos veterinarias, quienes concretaron tareas de desparasitación a perros.

Comentarios

comentar