Operativos de control y prevención de la Dirección Regional Sudoeste

640

El Ministerio de Gobierno, través de la Policía de Santa Cruz dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad, concretó diferentes operativos de control y prevención en Zona Sudoeste de la provincia.

Entre los días 12 y 13 de mayo, bajo indicaciones de la Dirección General Sudoeste y de acuerdo a la Ley de Seguridad Pública Provincial Nº 3523 en el mantenimiento del orden público y la paz social, se desarrollaron diversos dispositivos de control y prevención, afectando al mismo a una gran cantidad de móviles oficiales y efectivos policiales.

Durante los operativos, se contó con la colaboración del personal policial dependiente del Grupo Especial de Operaciones Rurales y de la División de Investigaciones (ambas de El Calafate) así como también de la Subcomisaría de Punta Bandera.

Los dispositivos consistieron en identificación vehicular, identificación de personas y controles en locales nocturnos, afectando a las localidades de El Calafate, El Chaltén, Tres Lagos, Río Turbio, 28 de noviembre y Julia Dufour (estas últimas se llevaron a cabo con la colaboración del Comando Radioeléctrico de Río Turbio).

En la totalidad de los dispositivos se controlaron siete locales nocturnos, se identificaron a 700 personas, se controlaron a 435 vehículos y se procedió al secuestro de 8 automóviles.

Comentarios

comentar