La agrupación Venedici llevó a cabo un taller de elaboración de alimentos y luego una charla sobre la nutrición y la alimentación para pacientes oncológicos.

La nutricionista especialista en oncología Gabriela Macía dictó un taller de elaboración de alimentos el día viernes 11 de mayo en el quincho del SOEMCO, luego una charla teórica sobre nutrición y cáncer el sábado 12 en el Hospital Zonal, ambas actividades organizadas por la agrupación Venedici.

En el taller se elaboraron platos completos contemplando los nutrientes necesarios para los pacientes oncológicos que pasan por distintas transformaciones físicas y necesitan recuperarse. Allí se prepararon panes, jugos y bocados sin harinas, frutas y verduras con mucho ajo e incluso aloe vera como condimento.

El sábado, en el Hospital Zonal, se realizó una charla-taller con degustación de alimentos sobre las distintas etapas que atraviesa un paciente oncológico y los nutrientes necesarios para afrontar cada instancia. Asimismo se hizo hincapie en que la alimentación es una de las fases fundamental para la buena recuperación luego de la quimioterapia y los tratamientos médicos. No solamente se necesita de los medicamentos, sino también de una buena alimentación, entrenamiento físico y el afecto y contención.

Para el próximo encuentro se realizará un taller y charla sobre el tratamiento dolor en los pacientes oncológicos, que será dictada por el Dr. Ricardo Lagraña.

Comentarios

comentar