El sábado 12 Mayo, Facundo Jaramillo, deportista de Perito Moreno obtuvo el 2º lugar en el Mundial de Circuito X-Terra de Brasil,este resultado, sumado con el obtenido la semana pasada en Uruguay, le permitió clasificar al Campeonato Mundial “IRONMAN”a realizarse en el mes de octubre en Hawái. Minera Santa Cruz acompañó al triatleta durante toda la competencia.

Facundo Jaramillo, es oriundo de Perito Moreno, Santa Cruz, y actualmente vive en Rada Tilly, ya que está estudiando el Profesorado de Educación Física en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 810 en Comodoro Rivadavia. El triatleta clasificó al Mundial IronMan de Hawai 2018, luego de salir 2º en el Mundial X-Terra de Uruguay y Brasil, con un tiempo final de 3:29hs.

El Mundial X-Terra se realizó los días sábado 5 y 12 de Mayo, y estuvo compuesto por una serie de carreras de triatlón cruzadas, es decir de tres deportes que incluyen natación, ciclismo de montaña y trailrunning. En ambas fechas el deportista de Santa Cruz obtuvo el 2º lugar de la competencia. “Volver a presentarme en Uruguay y en Brasil, fue un sueño hecho realidad, y clasificar me lleva a otro anhelo que espresentarme en Hawái,donde cualquier atleta que haga triatlón quisiera competir. Me siento afortunado y agradecido de poder disfrutar estas competencias, gracias al apoyo de mi familia, amigos y Minera Santa Cruz que hizo posible el viaje”, manifestó.

“La competencia la hice en 3:29hs, tanto en Uruguay como en Brasil las carreras fueron difíciles.En varios tramos de la competencia llovió, tuvimos que cruzar ríos, trasladar la bicicleta en el hombro porque no podíamos atravesar los distintossenderos. Fue una competencia complicada, la más difícil que hice como atleta. Estoy contento, y ahora vuelvo a Comodoro donde voy a continuar mi preparación para Hawái”, afirmó Facundo Jaramillo.

Por su parte, Emilia Zurlis, responsable de RRCC de MSC en Perito Moreno expresó “estamos contentos por la participación de Facundo representando a la provincia en una competencia mundial como X-TERRA. Cuando nos presentó la propuesta nos dijo que su objetivo era llegar a Hawái, y lo logró. El equipo de MSC quiere resaltar su entrenamiento constante el cual le permitió clasificar, y también destacar su responsabilidad y humildad”.

Comentarios

comentar