La inversión se destinará a la ejecución de 70.000 m2 de carpeta asfáltica e implica un ambicioso plan de obra pública que la Municipalidad de El Calafate afrontará con recursos propios.

La licitación equivaldrá a 100 cuadras y se dará en el marco del plan de infraestructura que se impulsa desde lo más alto del Ejecutivo local. El 15 de junio será el día de la apertura de sobres, para conocer quien desarrollará la obra que dará prioridad a un tramo de la Avenida 17 de Octubre y la Avenida Monseñor Fagnano -una de las principales vías de vinculación con los barrios situados en la parte alta de El Calafate-.

 

A ello se añadirán otras arterias estratégicas de la ciudad, que se definirán de acuerdo al planeamiento urbano existente.

 

 

 

La novedad radica en la innovación del método a implementar, ya que esta vez no se utilizará hormigón ni adoquines inter-trabados, sino carpeta asfáltica similar a la que se emplea en las rutas, calles y avenidas de grandes centros urbanos. De esta manera se busca optimizar los beneficios de la obra mediante la utilización de un material resistente a las inclemencias climáticas y de ágil colocación, factores claves para la selección de este nuevo sistema de pavimentación en la localidad.

 

 

 

Otra virtud se encuentra en las nuevas técnicas de reciclado que permite este sistema, lo que hace que en el largo plazo su mantenimiento sea altamente eficiente dada su relación costo-beneficio.

 

 

Comentarios

comentar