Los Sureños festejó sus 25 años de vida

1562

La cita fue en el Gimnasio Municipal Mirta Reartes, ubicado en las cercanías del popular Barrio 2 de Abril, lugar de donde surgieron los primeros jugadores de la Escuela Municipal «Los Sureños». De la jornada participó la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte acompañada por el Supervisor de Deportes Carlos Aramayo. En sus principios estuvo a la cabeza del grupo Ramón Zurita y hoy en día su hijo Juan Carlos continúa con el legado familiar de formar a los niños mientras corren detrás de la pelota.

Con globos, banderas, reconocimientos y una gran torta compartieron anécdotas, y justamente Ramón Zurita comentó como fueron los inicios de la escuelita. «Primero que nada quiero agradecer la presencia de la Secretaria Claudia Rearte y de Carlos Aramayo con quien compartimos mucho tiempo al lado de los más pequeños. Yo llegué en el año 1973 a esta ciudad desde Catamarca, aquí me recibieron con los brazos abiertos y pude formar mi familia. La escuelita comenzó porque un joven quería que hagamos un equipo representando al barrio 2 de Abril, él es Claudio Reynoso quien es muy conocido en este ambiente, y tuvo un gran maestro y amigo como fue Darío Pillancar. Estuve con el Club 2 de Abril y por cosas de la vida me fui a trabajar al Complejo Municipal que justamente llevaba ese nombre, fuimos a un torneo y optamos por bautizarlo de otra manera, así nació Los Sureños y de ahí en más toda una historia que me tiene muy orgulloso de que sea mi hijo el que continua con todo esto».

La Prof. Claudia Rearte se dirigió a los presentes diciendo, «Ante todo felicitar a todos los que integran la escuelita, sabemos que sus inicios fueron allá por el año 1991 con el nombre de Escuela Municipal y luego se conformó como Los Sureños. Lo felicito a Juan porque viene realizando un trabajo muy bueno de contención con gran compromiso, apoyo de los padres que son el pilar de todo esto. Quiero enviarles el mensaje del intendente Facundo Prades, él dice que tenemos que enseñar en valores porque es lo que más necesitamos de nuestros niños que son el futuro de la ciudad. También quiero reconocer la gran labor que ha realizado Ramón por iniciar este proyecto».

Comentarios

comentar