Voluntarios de Fundación Banco Santa Cruz brindaroncinco charlas en colegios secundarios de la Provinciaen la última semana. La actividad es de carácter gratuito y los establecimientos interesados en solicitarla pueden comunicarse con la Fundación.

Voluntarios de Fundación Banco Santa Cruz brindaron, en los últimos días, cinco nuevas charlas en diferentes colegios secundarios de la Provincia como parte del programa “El Banco en tu Escuela”, a través del cual los alumnos adquieren sus primeros conceptos en materia bancaria y financiera.

En estas visitas a las escuelas los voluntarios de la Fundación, que son profesionales que trabajan en el Banco, explican conceptos tales como qué es el ahorro, que son los depósitos, los tipos de crédito que hay en el mercado (personales, hipotecarios, prendarios, etc.), los diferentes medios de pago y todas las tecnologías que existen hoy en día para realizar cualquier tipo de operación desde cualquier banco.

El viernes 4 de mayo, 34 alumnos de tercer y cuarto año de la EPJA SecundariaN° 1 «Raúl Ricardo Alfonsin»de la localidad de Perito Morenoasistieron a la charla que dictó Silvio Suárez, voluntario de la Fundación.A su vez, el lunes 7 de mayo, Silvio Suárezy Sofía D´Oro brindaronla capacitacióna10 alumnos de quinto año del Secundario N° 15 “Carlos María Moyano”de la localidad de Los Antiguos.

Por su parte, el 8 de mayo los voluntarios Sofía D´Oro, Leonardo Quiroga ySilvio Suárez llevaron adelante la charla ante 20 alumnos de tercer y cuarto año de laEPJA N° 8 de Los Antiguos.

El mismo día, los voluntarios Horacio Barrientos, Luján Gonzalez, Matías Yañez, Paula Nemirosky, Natalia Calabria, Pedro Rodriguez y Silvia Somoza, replicaron esta actividad ante 36 alumnos de cuarto y quinto año del Colegio Guatemala de Río Gallegos.Mientras que 20 alumnos, del Centro de Formación y Actualización Profesional N° 1 de Río Gallegos, asistieron a la charla brindada porGustavo Cárcamo, Ivana Ollel, Pedro Rodriguez, y Alfredo Salomon.

Los colegios secundarios de toda la Provincia que deseen coordinar esta actividad, de carácter totalmente gratuito, deben comunicarse por correo electrónico con Fundación Banco Santa Cruz (fundacion@bancosantacruz.com), indicando nombre del establecimiento, localidad, cantidad de alumnos y turno (mañana/tarde).

“El Banco en tu Escuela” es un programa desarrollado con el fin de que los estudiantes adquieran sus primeros conceptos bancarios y financieros,con el objetivo de prepararlos para una mejor toma de decisiones a futuro en esas áreas.

Comentarios

comentar