Eduardo Costa sigue recorriendo la Provincia de Santa Cruz, visitando los distintos barrios y reuniéndose con vecinos para conocer las problemáticas de cada sector, dialogar y elaborar propuestas de trabajo conjuntas.

En ese marco, este viernes y sábado estará en El Calafate junto a su equipo de trabajo. Allí se reunirá con vecinos, comerciantes y emprendedores de la zona.

Durante la jornada del viernes, Costa tiene previstas una serie de reuniones con instituciones y representantes de distintos organismos de la localidad y, durante el Sábado, estará participando junto a Carlos Zielhke , Jefe Regional Sur de ANSES, del Programa impulsado por Nación “El Estado en tu Barrio” y de la presentación de Agricultura Familiar, área que depende del Ministerio de Agroindustria.

La jornada se desarrollará el sábado 12 de Mayo a partir de las 11hs. en la Escuela “Nuestra Señora de la Patagonia” y estará abierta a todo el público que desee participar o acercarse para realizar algún trámite o consulta.

Los organizadores remarcaron la importancia que tiene que el Estado lleve estos programas que son tan necesarios para darle una solución rápida y eficiente a las demandas y reclamos que se presentan en cada lugar.

“Hay muchas localidades de la Provincia que se encuentran alejadas de los centros urbanos. Allí es donde el estado es quien debe acercarse porque hay vecinos que deben hacer muchos kilómetros para poder realizar un trámite”, expresó Zielhke, quien también remarcó que con este programa se trabaja en los barrios de las localidades para tratar siempre de llegar a los vecinos que mas necesitan la asistencia y ayuda del Estado.

EL ESTADO EN TU BARRIO EN CALAFATE

El día sábado se desarrollará el Programa EL ESTADO EN TU BARRIO en EL CALAFATE, con la presencia de ANSES y AGRICULTURA FAMILIAR, que acercarán a los vecinos los distintos programas y beneficios vigentes de esos organismo.

Carlos Zielhke encabezará el evento donde ANSES presentara sus programas en El Calafate. Destacó que durante la jornada, los vecinos podrán realizar trámites de pensiones, jubilaciones, Plan Hogar, Asignación Universal por Hijo, becas universitarias, DNI, Monotributo Social, Créditos Argenta, Tarifa y garrafa Social, entre otros.

«Es muy importante que podamos seguir recorriendo los barrios y acercando ANSES a los vecinos. En estos programas el Estado se hace presente llevando a las distintas localidades alternativas para que los vecinos puedan realizar los trámites cerca de sus casas, de una manera fácil, rápida y sin intermediarios”, afirmó el Titular.

AGRICULTURA FAMILIAR

También durante el día sábado en El Calafate, estarán presentes representantes del Programa de Agricultura Familiar. El objetivo es presentar la iniciativa que contribuye a aumentar el ingreso de los agricultores familiares mediante el incremento de su productividad. Dicho proyecto apoya la incorporación de nuevas tecnologías y asistencia técnica y capacitación en materias de tecnologías y en acceso al financiamiento. Allí los vecinos podrán realizar las consultas que necesiten sobre este programa y sobre cómo llevar adelante la sustentabilidad de sus sistemas de Producción Familiar.

Comentarios

comentar