Atentos a la importancia de incluir a niños y jóvenes con discapacidad en el mundo del deporte, la Municipalidad de Caleta Olivia a través de su cartera de deportes invita a sumarse al curso denominado “Educación Física y Deporte” para personas con y sin discapacidad intelectual. La propuesta está pensada para docentes de educación física, educación especial, estudiantes y todos aquellos interesados en abordar estos contenidos.

La disertación estará a cargo de los profesores Claudio Jerez y Fabio Haedo, dos reconocidos profesionales que se desempeñan como directores deportivos de “Olimpiadas Especiales Argentinas”, una Asociación Civil sin fines de lucro que facilita la inclusión social de personas con discapacidad intelectual a través del deporte en todo el país.

En este contexto, Pablo Fontana Jefe de departamento de la Supervisión de Deportes, hizo hincapié en la importancia que revisten estos encuentros de formación que abordaran, según explicó, los siguientes ejes “se tratarán contenidos que nos permitan contar con diferentes herramientas de trabajo respecto a la integración de los chicos en el ámbito escolar deportivo, como se realizan las evaluaciones y clasificaciones para poder integrar a los chicos con los grupos convencionales”.

Cabe mencionar que este encuentro será totalmente gratuito y tendrá lugar los días viernes 11 de mayo de 9 a 18 hs. en instalaciones del Centro Deportivo “Daniela González”, y el sábado 12 de mayo de 9 a 13 hs en el espacio correspondiente al Complejo Deportivo Municipal “Ing. Knudsen” donde además ya se están realizando las inscripciones.

Finalmente se informó que dicho curso de capacitación cuenta con el reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz y del Consejo Provincial de Educación.

 

Comentarios

comentar