En horas de la mañana, trabajadores afiliados al Gremio de ATE en la ciudad de Caleta Olivia se sumaron a la movilización y paro nacional contra los despidos, los tarifazos y la criminalización de la protesta.

En diálogo con Voces y Apuntes, el Secretario General de ATE Caleta Olivia, Carlos Garzón expresó sobre las actividades llevadas a cabo en el día de la fecha: “estamos haciendo un paro nacional que ha sido contundente. Primero realizamos una actividad en el Hospital Zonal que tiene que ver con denunciar los distintos descuentos que están sufriendo nuestros compañeros del arancelamiento, un plan sistemático por parte de la Dirección del nosocomio en descontarle a los compañeros que hacen las medidas de fuerza y adhieren a nuestro sindicato”.

Manifestación de ATE, a los pies del Monumento al Obrero Petrolero.

“Después de eso hemos resuelto venir al Gorosito a manifestarnos e impulsar o denunciar el rechazo al incumplimiento del acuerdo paritario que está llevando adelante el Gobierno de Alicia Kirchner”, expresó Garzón.

Sobre las acciones que se llevará a cabo desde el Gremio a nivel Provincial expresó: “Hoy tenemos paro Nacional. El día 20 si el Gobierno Provincial no tiene depositado los haberes a los compañeros de la complementaria vamos a iniciar una medida de fuerza para que paguen, más allá que en agosto vamos a tener una nueva paritaria”.

Posted by Voces y apuntes – oficial on Thursday, May 10, 2018

Comentarios

comentar