La Jefa de Departamento de Educación Ambiental Mariela Durr y la referente del sector de Turismo Lic. Alejandra Márquez brindaron una charla conjunta sobre flora de la estepa patagónica a alumnos de 3° grado de la Escuela Nº 43.

Tuvo lugar la primera charla de esta propuesta conjunta que se extenderá por un mes. Comprenderá una parte teórica con enseñanza dentro del establecimiento educativo y una práctica con visitas guiadas y recorridos para observar en directo lo aprendido en el aula.

Mariela Durr informó que la institución solicitó esta serie de actividades para reforzar su proyecto educativo. “Se nota que los chicos han trabajado previamente en el aula, tienen conocimientos. Vemos los tipos de ambientes, las adaptaciones de la flora, el uso de las plantas y sus características. Cuáles son las causas de un problema grande que tenemos en nuestra zona que es la desertificación”, puntualizó la Jefa del Departamento de Educación Ambiental.

Se coordinaron temas relacionados al ambiente natural, que los alumnos estudiarán a lo largo de este primer cuatrimestre. Flora y fauna de la estepa patagónica es la primera parte, y la segunda comprenderá ambiente marino costero: aves, mamíferos marinos, algas e invertebrados.

Además de estas charlas, los alumnos realizarán recorridos para reconocer lo mostrado en el salón. “Son senderos que el habitante cotidiano recorre, pero es diferente poder hacer una visita guiada, con teoría en el aula. Quizás reflejen un poco mejor que es lo que tenemos en cuanto atractivos turísticos y desde el área ambiental por qué es importante protegerlo”, expresó Alejandra Márquez.

El propósito es, ”que sean anfitriones de su propio lugar pero que sean conscientes de que antes de eso hay que cuidar y preservar estos sitios”. La participación activa y transmisión de inquietudes de los alumnos es el reflejo del interés que tienen en adquirir estos conocimientos. El lunes realizarán una caminata para observar la flora nativa. En tanto que la próxima charla será sobre la fauna y sus características.

Comentarios

comentar