En instalaciones de la Unión Vecinal de Zona de Chacras se concretó un encuentro informativo a cargo de la Subsecretaria de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo Municipal con el objeto de avanzar en diversas estrategias que permitan impulsar a este sector productivo.

Al encuentro asistieron vecinos del sector a fin de plantear sus necesidades ante el Subsecretario de la comuna local Prof. Antonio Quiroga, quien manifestó: “la semana pasada tuvimos un primer encuentro con la nueva comisión directiva de esta unión vecinal, la intención es escuchar las inquietudes que tienen los vecinos con respecto a las actividades que desarrollan y ver que podemos aportar desde el Municipio para potenciar su tarea. Venimos trabajando con el área de desarrollo que se encarga de cuestiones técnicas como brindar asesoramiento en todo lo que es desarrollo de actividades agropecuarias y productivas, además desde el área de bromatología participamos en lo que refiere a inspecciones y el servicio que se brinda desde el matadero municipal. El objetivo es aunar criterios, tuvimos un acercamiento con el Consejo Agrario Provincial, también con personal dependiente del SENASA y con el INTA con quienes venimos trabajando desde el inicio de la gestión para avanzar en esta propuesta”.

Por su parte Adrián Ruhay Presidente de la comisión directiva sostuvo que las principales demandas del sector surgen a raíz del factor económico y los costos de insumos para la producción los cuales se han elevado de manera significativa, a esto se suma el tema de agua entre otros puntos, “agradecemos la recepción que se nos ha dado desde la intendencia, hoy por hoy la situación es difícil, pero hay muy buena predisposición para trabajar desde el municipio. En esta zona tenemos productos como conservas, chacinados, y productos derivados de gallinas. El mayor interés nuestro, es lograr junto a todas las entidades, el establecimiento de un protocolo a seguir para establecer como comercializar nuestros productos adquiriendo las herramientas básicas”.

Comentarios

comentar