Luego de conseguir mejoras económicas sobre la propuesta inicial, Javier Belloni cerró un acuerdo con el vocal de la APN mediante el cual la Municipalidad de El Calafate se hará cargo del cobro del acceso al Parque.

El Intendente de la villa turística refrendó el acuerdo por el cual el municipio se hará cargo de cobrar el ingreso a los visitantes de la zona sur del Parque Nacional Los Glaciares. Las conversaciones y firma del convenio se llevaron a cabo con Luis Giménez, vocal del Directorio de la Administración de Parque Nacionales. De los $31.400.000 ofrecidos al principio, ahora serán $37.680.000 por el año que dure el acuerdo.

La propuesta inicial se formalizó hace algunos meses, aunque desde la Municipalidad se optó por analizar detalladamente cada punto del convenio. Fue hace pocas horas, que funcionarios nacionales confirmaron el requerimiento que había hecho Belloni, respecto del presupuesto anual necesario, que debía desembolsar Parque Nacionales para el correcto cumplimiento de las labores.

En este sentido, luego de varias reuniones y gestiones del  jefe comunal, se pudo arribar a una suma superior a la conversada inicialmente. De los $31.400.000 ofrecidos en primera instancia, ahora serán $37.680.000 por el año que dure el acuerdo.

El municipio recibirá $2.616.667 el primer mes, y luego la cifra ascenderá un 20%.  Se deberán poner en servicio 2 minibuses con capacidad para 24 pasajeros  y otros 4 vehículos para totalizar 19 asientos. Todo ello, para realizar las tareas de traslado de pasajeros dentro del área del Parque y de los cobradores que viajarán desde El Calafate.

Además y aunque el acuerdo suscrito no indica nada en tal sentido, el mandatario local se comprometió a analizar la situación de cada trabajador contratado por la Asociación de Lucha Contra Incendios Forestales (ALUCOINFO). En la actualidad es esta organización la que presta el servicio, y su convenio finalizará cuando entre en vigor el de la Municipalidad, que será antes de fin de mes.

Comentarios

comentar