El mismo se concreta como parte de la oferta de formación profesional que se brinda gratuitamente desde la Oficina de Empleo dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia. El mismo inició el 16 de abril y cuenta con tres encuentros semanales a cargo de la Lic. Anahí Méndez.

Esta capacitación tiene entre sus principales objetivos, formar agentes para la función de limpieza y desinfección de instituciones públicas o privadas mediante procedimientos seguros de trabajo, utilizando las herramientas e insumos adecuados a cada espacio. En este sentido, la Lic. Méndez sostuvo que, en esta primera parte se abordaron diferentes contenidos como métodos de limpieza y desinfección de hospitales, empresas, incluso de espacios domiciliaros para en breve poder avanzar en la realización de pasantías.

Por su parte las alumnas Graciela Candia y Paola Gómez destacaron la posibilidad de contar con estos instrumentos de capacitación, que permiten proyectar diferentes posibilidades de empleo a futuro mejorando sus ingresos. De esta manera desde este espacio institucional se continúa trabajando fuertemente para generar más oportunidades de inclusión social y laboral para jóvenes y adultos de la localidad.

Comentarios

comentar