Jardín N° 18 y Municipio ofrecen taller educativo

1922

Se trata del taller denominado “Comunicación, valores vínculos y límites”, una propuesta destinada a padres de alumnos del jardín de infantes desde la Dirección Municipal de Prevención de Adicciones.

Según explicó Emilia Gentile Directora de la institución educativa, la propuesta se desarrollará en los turnos mañana y tarde, incluyendo a padres de alumnos de las salas de 3, 4 y 5 años respectivamente.

Por su parte Claudia Ramos, Directora del área de Prevención de Adicciones, sostuvo: “luego de brindar una propuesta educativa para tratar con los niños el tema de reciclado a través de una obra de títeres, surgió la posibilidad de avanzar en esa iniciativa de realizar talleres para padres. Las herramientas que utilizamos son dinámicas, hacemos juegos con los papás, ya que nos parece aburrido realizar una charla informativa que no deja tanto como cuando lo tienen que vivenciar, en estos encuentros los protagonistas son ellos”.

Cabe mencionar que esta actividad cuenta con una hora y media de duración y se suma a otras alternativas educativas y de concientización que desde esta área municipal se ofrecen para abordar con niños, jóvenes y adultos de instituciones interesadas. Actualmente los encuentros tienen lugar en Jardín de Infantes N° 18, Escuela Adventista y próximamente se realizarán en la Esc. Industrial N°1.

Comentarios

comentar