Con motivo de conmemorarse el 2 de Mayo el Día Mundial contra el Bullying, el referente de la Secretaria de Desarrollo Social Roberto Godoy reflexionó sobre el acoso escolar y la realidad a nivel local.

El Dr. Javier Miglino fundó una organización no gubernamental en Latinoamérica y Argentina llamada “Bullying Sin Fronteras” con la propuesta hacia la Unesco para fijar dicha fecha para concientizar a este flagelo social que afecta a niños, adolescentes y jóvenes. Desde 2013, esta fecha es la que representa la lucha contra el acoso escolar que sigue en alarmante crecimiento. Al trato directo y contacto físico, se suma la tecnología utilizada para el cyberbullying.

“Nosotros en Caleta Olivia desde el Estado Municipal en conjunto con escuelas estamos trabajando en esta temática. Las campañas que venimos realizando ya son muy conocidas en nuestra ciudad y también enviamos folletería a otras localidades que nos piden. Tenemos información clave y charlas”, informó Godoy.

En este año, se realizará la segunda parte de la campaña contra el bullying con “herramientas, recursos e ideas para que puedan frenarlo en las escuelas”. La primera parte abordó el conocimiento y concientización acerca de esta modalidad de agresión que puede tener graves consecuencias. La segunda trata sobre cómo afrontarlo y prevenirlo.

“Es una patología, un virus que hace daño a los chicos. La vacuna es el compañerismo. El mensaje que difundimos es que el compañerismo vence al bullying. Que los padres tomen tiempo de calidad para hablar con sus hijos, enseñarles a que puedan pedir ayuda cuando se sientan acosados o maltratados. Pero lo más importante es que enseñen a no agredir o maltratar a sus compañeros”, afirmó.

Estas campañas y charlas con docentes, padres y alumnos persiguen el objetivo de que “en la escuela encuentren un abrazo en vez de un golpe, una palabra de aliento en vez de un insulto. Desde el Estado Municipal nos sumamos a esta lucha apostando a seguir profundizando estas campañas por el bienestar de los jóvenes”.

Comentarios

comentar