Desde la Oficina de Empleo se continúa trabajando fuertemente para brindar asistencia y herramientas de formación para emprendedores locales. En este marco se realizó el encuentro denominado “Liderar para Transformar” Dictado por la Lic. Magister Alicia Cabral Hunicken Directora Provincial de Desarrollo y Redes Productivas y Yenny Millapel miembro del equipo técnico de dicha área.

Se trata de un trabajo en conjunto realizado entre el municipio local y Desarrollo social Provincial según explicó la Lic. Andrea Bayón Subsecretaria de Gobierno quien además sostuvo: “tenemos una política de trabajo que instalamos dentro de nuestra comunidad brindando herramientas necesarias para los emprendedores que están tratando de iniciarse en un proyecto productivo o de servicios, estas herramientas tienen que ver con el trabajo en equipo, liderazgo y diferentes puntos que debe afrontar un emprendedor al momento de impulsar su proyecto”.

Cabe mencionar que esta tarea de fortalecer a emprendedores incluye tres ejes de trabajo previstos para el presente periodo, un programa de capacitaciones, la línea de emprendedores a través del Ministerio de Trabajo de Nación con el Programa Empleo Independiente (PEI) y en poco tiempo la presentación de un programa de capacitación con el banco Credicoop y su fundación.

Por su parte la Licenciada Hunicken, a cargo de la formación, destacó estas herramientas sobre liderazgo de los recursos humanos una iniciativa dirigida a todo público, como parte de las políticas activas que está llevando a cabo el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en el marco del fortalecimiento de las capacidades individuales de los emprendedores.

Comentarios

comentar