Como es habitual, el equipo de salud del Centro Integrador Comunitario Centenario, se trasladó a la Unión Vecinal de la Zona de Chacras para realizar el servicio de atención de la salud a todos los niños menores de 18 años. Además de ofrecer un servicio social, en esta ocasión contaron la participación de una nutricionista.

Los detalles de la actividad fueron brindados por la Supervisora del CIC Centenario, Graciela Vivier, quien explicó que si bien en esta ocasión lo hicieron durante la mañana, como todos los meses los servicios que se brindaron fueron el de control de niños sanos y enfermos, entrega de medicamentos y control de vacunación. “Estuvo la médica pediatra Elisabeth Romano, que es parte del equipo de CIC e hizo controles de niños sanos, enfermos”, y desde el área social se concretaron “controles de vacunación y entrega de planillas para la escuela” y agregó que además de Zona de Chacras “se acercó mucha gente de zonas aledañas y ya temprano había gente haciendo cola para sacar un turno”.

“Vamos mejorando el servicio e incorporando propuestas, en esta ocasión también vino la médica nutricionista, también trajimos leche y medicamentos y en la medida que tengamos más servicios los iremos implementando”, y reiteró que una vez por mes “venimos a zona de chacras y hacemos el abordaje territorial” al adelantar que un corto plazo “tenemos planificado salir a las escuelas que es una actividad que aún no hemos hecho”.

En esta oportunidad el equipo estuvo conformado por la pediatra, el enfermero, nutricionista, agentes sanitarias, promotores de salud y servicio social con personal idóneo. “El resto de los días estamos en el CIC Centenario de 8 a 17 horas” concluyó, Graciela Vivier.

Comentarios

comentar