Jornada sobre salud para niñas y niños del CDI Virgen del Valle de Caleta Olivia

708

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, continúa con actividades de carácter educativo desde los distintos Centros de Desarrollo Infantil dependientes de la cartera social.

En instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil del CIC Virgen del Valle se realizó una actividad de concientización sobre la importancia del lavado de manos, como parte de un programa de prevención del síndrome urémico hemolítico.

Durante la jornada participaron las salas de 1, 2, 3, y 4 años de ambos turnos. Como parte de la actividad los pequeños disfrutaron de videos, canciones y una obra de títeres alusivos al tema, realizado por el personal de la institución.

En el marco de la propuesta, los alumnos más grandes pudieron realizar observaciones con microscopios de larvas de la mosca blanca que se aloja en frutas y verduras, permitiéndoles conocer en profundidad no solo la utilización de este tipo de herramientas de observación, sino también concientizarlos sobre la importancia de la higiene para la salud.

Comentarios

comentar