Informan regulación sobre realización de eventos sociales

630

La Secretaría de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo convocaron a referentes de Centros de Residentes para aunar criterios acerca de la realización de fiestas y eventos especiales.

Con la finalidad de informar sobre los requerimientos que deben cumplimentar para realizar este tipo de actividades que son regularizadas y controladas a nivel municipal, se reunieron el Secretario de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández y el Subsecretario de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo Antonio Quiroga con responsables de los centros de residentes que funcionan actualmente en la ciudad.

Tanto este tipo de centros como otras instituciones (uniones vecinales, clubes deportivos, entre otros) deben conocer las condiciones para poder desarrollar eventos sociales. El Subsecretario de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo Antonio Quiroga informó que “este trabajo lo venimos haciendo con Relaciones Institucionales hace tiempo, convocando a las distintas instituciones intermedias que tienen salones de usos múltiples. El objetivo es tomar conciencia sobre las condiciones de seguridad que hay que tener en el momento que se alquila y la regularización de las comisiones”.

Estas actividades se encuadran en el Código de Habilitaciones Comerciales, para lo que desde la Municipalidad se prevé la generación de un anexo para este tipo de habilitaciones con un menor costo al establecido. Antes de realizar el evento, los organizadores deben pasar por el circuito administrativo pertinente, tener el salón habilitado y contar con adicionales policiales. También deben cumplir algunos requerimientos obligatorios que hacen a la seguridad de las personas.

El Secretario de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández adelantó que se convocará a la totalidad de instituciones que cuenten con salones de usos múltiples. Se estableció un cronograma para continuar convocando a clubes deportivos, iglesias y uniones vecinales. “Esto tiene que seguir avanzando para poder normalizar y dar un encuadre legal a la habilitación de este tipo de salones”.

Este relevamiento continuará con todas las instituciones para luego en forma conjunta entre el Ejecutivo Municipal y el Poder Legislativo local realizar una reunión general para poder encuadrar mediante una ordenanza la realización de eventos sociales.

Eva Hassanié en representación del Centro de Residentes Catamarqueños destacó la amplia convocatoria y participación. “Tenemos todo en regla para alquilar. El permiso municipal, los adicionales policiales y pagar SADAIC. Por eso planteamos que todas las instituciones deben tener los mismos requisitos y cumplir las condiciones que nos piden a los demás”, afirmó.

Comentarios

comentar