El Ejecutivo se reunió con la Federación de Basquet de Santa Cruz

931

El motivo del encuentro fue ultimar detalles junto al Intendente Facundo Prades sobre el nuevo curso de Arbitraje que se llevará a cabo el 05 de mayo en el Complejo Deportivo Municipal y el 06 en Cañadón Seco.

Del encuentro participaron el Intendente Facundo Prades , el Supervisor de Deporte Prof. Gabriel Murua y el Vicepresidente de la Federación de Basquet Pablo Gordillo.

En una charla muy amena también pudieron plantear las distintas necesidades que tiene la Federación, igualmente desde el Municipio se les informó sobre las inversiones que se están realizando para ampliar este disciplina en la localidad y se dialogó sobre la posibilidad de concretar un espacio para la construcción de un nuevo gimnasio, que podrá ser utilizado por distintos establecimientos educativos para la práctica de este deporte.

El objetivo principal de esta capacitación que también está organizada por la Supervisión de Deportes y la Liga Municipal de Basquet, busca formar árbitros profesionales para la provincia de Santa Cruz para las Ligas Provinciales y Regionales.  Los requisitos para poder realizar la capacitación es que tengan conocimientos básicos de arbitraje o que hayan sido árbitros y que tengan que revalidar sus licencias; igualmente la inscripción tendrá un costo.

Sobre este tema el Intendente,  expresó: “esta es una idea muy buena, ya que tendrá un capacitador de primer nivel, así que seguramente el fin de semana podremos brindar la capacitación que va a abrir las puertas a mucha gente para que pueda hacerse de un trabajo, porque es rentable, debido a que no solamente estarán habilitados para partidos de la división local, sino que también de las divisiones competitivas sub 13, 15 y 17, que se desarrollen en la localidad o en la región”.

De igual forma el Supervisor Gabriel Murúa, sostuvo: “la verdad que este curso es muy importante, ya que Leonardo Salazar es el único instructor  que puede otorgar el carnet de Aspirante a Árbitro, que justamente es una de las necesidades que tenemos no solo en Caleta Olivia sino que también en la zona, así que bueno esto es un trabajo en conjunto con la Federación de Basquet  de Santa Cruz, de Argentina y de la Asociación de Árbitros que hacen las gestiones para que Leonardo pueda estar acá”, y añadió: “igualmente quiero agradecer a la Comisión de Fomento de Cañadón Seco porque vamos a trabajar en conjunto el día domingo”.

El Vicepresidente de la Federación de Basquet, Pablo Gordillo manifestó. “la idea era charlar un poco con el Intendente, contarle que estábamos haciendo y sabemos que es uno más del equipo de trabajo del basquet de la zona, así que queremos agradecerle y de la mano de Gabriel Murua ver como trabajamos en un cronograma de actividades de todo el año para tener unas ideas y algunas propuestas en lo que son las divisiones formativas y ver como combinamos algunas cuestiones con la liga Municipal que ellos manejan tan bien”.

Comentarios

comentar