En las instalaciones de la Unión Vecinal del B° 26 de Junio, se llevó acabo el acto protocolar, donde se procedió a la entrega de las licitaciones correspondientes a diversas obras; igualmente vecinos de Caleta Olivia recibieron la constancia de Cancelación de la Deuda de sus respectivas viviendas. En ese contexto, con fondos del IDUV, `y por pedido del Intendente Facundo Prades se procederá al asfaltado de pot lo menos 24 cuadras en varios barrios de la ciudad.

Cabe destacar que la inversión total de las obras para la ciudad, será de $80.000.000 y que es producto del resultado de diferentes reuniones entre el Intendente Facundo Prades, las autoridades Provinciales y de las cuales también han participado los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci. Del acto participó el Presidente del IDUV Pablo Grasso, teniendo en cuenta que todas las obras se ejecutarán a través de esa dependencia provincial. En lo que refiere a las cuadras que se asfaltarán, fue el Intendente quien manifestó que varias fueron pagadas durante gestiones anteriores y que nunca la obra se concretó, tal el caso de la calle Bajos Caracoles en el barrio 3 de Febrero. Lo propio se hará con algunas del barrio Jardín, del Rotary 23 y otros.

Durante el acto se procedió a la apertura de sobres licitatorios de la Refacción de la Sala de Usos Múltiples del SOEMCO, la Plaza Kevin Guenchur ubicada en el B° 8 de Julio, la refacción Integral del Registro Civil, el Concurso de precios para provisión de materiales y mano de obra para la ejecución de pintura Exterior de las Escuelas Primarias N° 65, 74 y de la Escuela Secundaria N° 20, la Ampliación del Sector de Oncología del Hospital Zonal Padre Pedro Tardivo, Ampliación Escuela Primaria N° 88 que consta de dos aulas y dependencias administrativas que  compartirán con el colegio Secundario N° 42 que funciona en el mismo edificio. También se entregaron resoluciones de preadjudicación para la construcción de un nuevo edificio zona norte de la Caja de Servicios Sociales y la Terminación del Gimnasio y dependencias del Colegio Secundario N° 6.

Al momento de hacer uso de la palabra, el Intendente Facundo Prades, expresó: “todos aquellos que obramos de buena fe y queremos dejarle algo bueno a Caleta Olivia estamos concretando obras que fueron pagadas y no se hicieron, porque no miramos para atrás, sino que lo hicimos hacia adelante y lo importante que sería si seguimos trabajando de esta manera, lo mucho que podríamos lograr para una ciudad y una provincia que están complicadas”, y agregó: “yo creo que estos son los primeros pasos para empezar a soñar que a Santa Cruz sola la vamos a salvar los santacruceños, y esta Provincia necesita que dejemos algo, que tengamos la madurez política y democrática de sentarnos a poder avanzar y a proyectar ciudades diferentes, es por ello que agradezco a Pablo Grasso por su actitud con la Municipalidad de Caleta Olivia, actitud que no han tenido incluso, gente que pertenece a mi mismo espacio político”.

Asimismo el Presidente del IDUV, Pablo Grasso manifestó: “cuando Planificamos venir a Caleta Olivia, el contexto era que estemos todos juntos y que necesitaba tener, no únicamente inversiones, sino tener una mirada mucho más Federal, con respecto al funcionamiento de todo lo que quedó pendiente hace muchísimo tiempo, entonces la Gobernadora me dijo , yo no quiero ir a prometer sino a inaugurar, entonces con gestión las cosas se van acomodando y a Caleta Olivia la tenemos que empezar a hacer entre todos”.

Comentarios

comentar